Sensor Smart Gas WeLink

SENSOR SMART GAS WeLink

El sensor Smart Gas WeLink es capaz de registrar el nivel de un tanque de gas estacionario en un rango de 0 a 100% cada 20 Segundos y reportar si existe una situación anormal. La instalación del sensor se lleva a cabo colocándolo por debajo de la propia caratula del tanque sin necesidad de alguna modificación en el tanque y/o flotador.

Además de su rápida instalación, el sensor Smart Gas WeLink es capaz de adaptarse a diferentes flotadores que existen en el mercado.

La comunicación es realizada por medio del protocolo WeLink gracias a un Radio de bajo consumo que es capaz de enviar y recibir datos desde algún Gateway.

El Radio transmite mensajes de alerta cuando el nivel de gas se encuentre fuera de los rangos establecidos o exista una variación considerable (situación de emergencia).FICHA TÉCNICA

Características

Módulo de RF con alcance de 5km en línea de vista.

Envío de nivel de llenado de tanque de gas de 0 al 100%.

Tiempo de vida de la batería de 5 años.

Dimensiones

Ancho: 76 mm – Alto: 90 mm – Profundo: 41 mm

Especificaciones eléctricas

Voltaje de operación, 3.6 VCD

Rango de operación a temperatura ambiente (tarjeta de control), 0 – 60°

Consumo nominal, 0.5 W

Configuración

Los rangos de funcionamiento son configurados y leídos por el usuario remotamente mediante comandos a través de Internet obteniendo una respuesta del sensor a cada comando que se le envíe. Los mensajes que el sensor envía constan de un identificador del tipo de sensor y variable que monitorea, el valor actual de la medición y una serie de alertas si es que son requeridas.

Si existiera algún error en la configuración de parámetros el sensor tiene la capacidad de enviar un mensaje alertando lo anterior.

El usuario es capaz de configurar el tipo de flotador usado en el tanque a través de la red, asegurando así que la medición sea correcta.

Código de Alerta

0 = La variable monitoreada se encuentra dentro del rango establecido

1 = La variable monitoreada esta debajo del nivel mínimo permitido

2 = La variable monitoreada esta debajo del nivel bajo establecido

3 = La variable monitoreada ha alcanzado el nivel alto establecido

4 = La variable monitoreada ha alcanzado el valor máximo permitido

10 = Falla