Smart Telco Witware IoT

Smart Telco

Solución diseñada para monitorear las condiciones de operación y seguridad de la infraestructura de las compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones

El sistema SmartTelco puede ser instalado en una torre de telecomunicaciones, en un shelter o en un gabinete. El sistema consta de un Gateway que sirve para enviar mediciones de parámetros tales como temperatura, humedad relativa, condiciones eléctricas (sub-metering), nivel de diesel y nivel de gas (para las plantas de emergencia), etc. Para ayudar a disminuir problemas de vandalismo y robo, el sistema cuenta con sensores antitampering que detectan cualquier manipulación maliciosa y mandan alertas; asimismo, se puede activar una alarma audible.

Valor Agregado

Sistema de alta eficiencia que conjuga diversas tecnologías de telecomunicaciones y telemetría para ofrecer una solución integral que ayuda a conservar los equipos de Telecom funcionando y en buen estado.

Beneficios

– El monitoreo se puede realizar por medio de la misma red (a través de un puerto Ethernet) o puede realizarse fuera de la red (out of band) a través de una línea celular (3G  ó 4G) o un enlace satelital

– Se pueden conectar sensores y dispositivos de forma alámbrica o inalámbrica. Las conexiones inalámbricas se realizan utilizando tecnologías LPWAN para el Internet de las Cosas (IoT)

– Las lecturas de medición y las alarmas se mandan a la Nube para su análisis y aprovechamiento. Se puede hacer análisis en tiempo real para detonar acciones preventivas y de seguridad. El principio que se sigue es el de análisis por excepción

Smart Telco

Sensores e I/O

El Gateway SmartTelco cuenta con un puerto CAN en el cual se pueden conectar hasta 256 sensores en un solo cable en serie.

Cuenta con un radio WeLink el cual puede conectar de manera inalámbrica hasta 250 sensores o actuadores, ayudando a una implementación rápida y segura.

El equipo cuenta con 8 entradas para alarmas de sistemas externos basadas en contacto seco y 8 salidas de control remoto de sistemas externos también basadas en contacto seco.